Sociedad
Salud

Entrenamiento en reanimación cardíaca en el Vinalopó Salud

Profesionales de Urgencias y UCI han mostrado a los pacientes cómo realizar la reanimación cardíaca en caso de emergencia.

Pacientes recibiendo clases sobre reanimación cardiovascular / Radio Elche Cadena SER

Elche

Con motivo del Día Europeo de la concienciación ante la Parada Cardiaca, que se celebra cada año el 16 de octubre, el Departamento de Salud del Vinalopó ha puesto en marcha una serie de talleres para entrenar a usuarios y profesionales en reanimación cardíaca.

Profesionales sanitarios de los servicios de Urgencias y Cuidados Intensivos, se han dado cita hoy en el hall principal para aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaciones para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible.

Además, profesionales sanitarios de los centros de atención primaria han hecho extensiva esta formación a la población de Elche, Aspe y Crevillente que hoy acudían a su centro de salud.

 Durante las sesiones formativas, los asistentes han practicado los consejos y recomendaciones de los profesionales sanitarios para realizar la reanimación cardiopulmonar sobre maniquíes o pacientes simulados, al tiempo que han aprendido la secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia tras sufrir una Parada Cardiorrespiratoria (PCR), lo que se ha llamado cadena de supervivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00