Sociedad
Política

"La constitución no es rebajar el IBI sino redistribuir la riqueza"

Mireia Mollà carga contra Ciudadanos por su política fiscal y defiende el proyecto Elx 2030 Capital Verde Europea

Mireia Mollà, portavoz de Compromis / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha pedido a todos los grupos políticos que hagan un ejercicio y piensen en todo lo que se ha conseguido en esta legislatura. Mollà ha reivindicado el proyecto de Elx 2030 Capital Verde Europea, ha asegurado que es más importante que los floreros de un puente, y ha remarcado lo importante que es el PATIVEL para proteger Elche y sus recursos naturales.

Mireia Mollà ha seguido la misma línea que el alcalde, Carlos González, en cuanto a la defensa del Misteri frente al Mercado Central. Mollà ha afirmado que ningún aparcamiento ni ningún partido van a llevarse por delante un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tan importante para los ilicitanos e ilicitanas y ha retado al resto de grupos políticos a que digan si prefieren sacar a delante el proyecto del Mercado Central a proteger La Festa.

La portavoz de Compromís también se ha referido a la petición de bajada del IBI que planteaba Ciudadanos para poder sacar adelante los presupuestos del próximo año. Mireia Mollà ha señalado la bandera de España y ha asegurado que la constitución no es solo bajar el IBI un 6,5%, sino defender la redistribución de la riqueza para que todos los ciudadanos puedan pagarlo.

Jesús Pareja no coincide con sus socios de gobierno

Por su parte, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha reclamado la redacción de un nuevo PGOU ya que considera que el actual está desactualizado. Pareja, al contrario que sus socios de gobierno, si que se ha mostrado favorable a realizar una bajada del IBI en los próximos presupuestos y también ha señalado que se podría hablar con Aigües d'Elx para rebajar el alto precio que tiene el agua en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00