Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Policía municipal

La Policía de Petrer, sin coche patrulla por no pasar la ITV

Los sindicatos policiales responsabilizan de la situación a a la Unidad de Gestión y a la Jefatura

Sede de la Policía Local de Petrer / Cadena SER

Elda

Un coche patrulla de la Policía Local de Petrer está inmovilizado por no tener la ITV en vigor. Así lo ha dado a conocer los sindicatos SEP-CV, SIPOL y SPPLB, quienes denuncian esta situación. Afirman que es “intolerable que se les haga patrullar sin que los vehículos cumplan la normativa legal”.

Los sindicatos manifiestan que no es la primera vez que los agentes inmovilizan una patrulla por carecer de ITV en vigor, aunque sí que es la primera vez que ocurre con un vehículo de renting.

Los sindicatos "sospechan", que el referido vehículo, no ha sido llevado a pasar la ITV por el estado en que se encuentra, ya que desde mediados del mes de septiembre se ha ido informando de forma verbal de diferentes anomalías detectadas

A juicio de los sindicatos, esto es una nueva muestra de la mala gestión que realizan los "técnicos" de este Cuerpo Policial en lo que se refiere a los vehículos policiales.

Hace pocas semanas denunciaron la “chapuza” del habitáculo de los detenidos y la última modificación realizada en la mampara de separación.

La situación creada, ha provocado “un gran malestar entre los agentes del cuerpo”, según los representantes sindicatos, que no entienden como desde la Jefatura del Cuerpo no son capaces de tener controlado aspectos tan básicos, como lo es que se realice la ITV correspondiente, de igual forma que se le exige a cualquier ciudadano.

Los sindicatos, señalan a la Unidad de Gestión y a la Jefatura, sin olvidarse del Concejal de Policía, Fernando Portillo, como responsables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00