Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

La Torreta de Elda formará a los alumnos del Centro de Referencia Nacional del Calzado

El IES Sixto Marco de Elche será sede principal

La Torreta de Elda se encargará de la formación de los alumnos del Centro de Referencia Nacional del Calzado / Cadena SER

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto a la concejala de Educación, Laura Rizo, y la directora del IES La Torreta, Rosa Amorós, han presentado de manera oficial la designación del instituto eldense como subsede del Centro de Referencia Nacional del Calzado y del IES Sixto Marco de Elche como sede principal, a falta de que el Consejo de Ministros ratifique la decisión de la Comisión General de la Formación Profesional.

La Torreta se encargará de la formación de los alumnos de dicho centro, elaborando un plan anual con toda la planificación de la formación para después ponerlo en práctica.

Mientras que el IES Sixto Marco toma las riendas de las labores de administración, certificación y titulación de los mismos: “Es una muy buena noticia, ya que se reconoce el trabajo que La Torreta lleva realizando desde hace casi 70 años”, ha señalado Alfaro.

Por su parte, Rosa Amorós ha indicado que desde los dos institutos están “muy contentos” y recuerda que en La Torreta trabajan “con la internacionalización del alumnado”, para que puedan trabajar aquí y poder realizar prácticas por Europa.

Del mismo modo, Rosa Amorós ha destacado también el papel que desempeñará Inescop en el Centro de Referencia Nacional del Calzado, ya que al tener sedes en Elda y Elche les permitirá “trabajar de manera conjunta en la parte de desarrollo e innovación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00