Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La Audiencia de Huelva eleva al Supremo el primer recurso en España por bebés robados

La presidenta de la Asociación SOS Bebés Robados muestra su "satisfacción" después de que en 2012 se cerrara la investigación por prescripción

Cadena SER

Huelva

Las familias onubenses que denuncian casos de bebés robados depositan ahora sus esperanzas en el Tribunal Supremo

La Audiencia Provincial de Huelva ha decidido elevar al Supremo el primer recurso que se presenta en España por un caso de bebés robados presentado por la Asociación SOS Bebés Robados que tiene que ver con la presunta sustracción de un recién nacido en el antiguo hospital Manuel Lois de la capital en el año 1992.

La sección tercera ha sido la que ha admitido el recurso de casación y todo después de que el magistrado José María Méndez Burguillo emitiera un voto particular en contra del criterio de prescripción en junio pasado. Es este magistrado el que ha abierto la puerta del Supremo y posibilitado el cambio de criterio.

Será la primera vez que en España, el alto tribunal podrá pronunciarse sobre uno de estos casos.

La presidenta de la SOS Bebés Robados Huelva, Esperanza Ornedo, ha expresado la satisfacción que supone para ellos este paso después de seis años de oscuridad ya que en 2012 se cerró la investigación precisamente por la prescipción de los casos.

Si el Supremo a pronuncia a favor, abría la puerta para otros casos en Huelva. Hay desde 2012 más de un centenar de denuncias presentadas de casos de bebés robados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00