Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Inmigración

El Centro de Menores de Ibiza atiende en total a cinco chicos llegados en pateras

Junto a los tres que arribaron este fin de semana han estado otros dos menores que llevan casi un año en Ibiza, uno de ellos ya es mayor de edad

Fachada del Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Los menores que llegaron en pateras este fin de semana, que tal como les contábamos ayer, se encuentran en el Centro que gestiona el Consell ya “han comenzado a recibir la atención médica, psicológica y en breve se iniciarán a conocer en primer lugar el idioma para facilitar su integración aquí”. Es parte del protocolo que se sigue, según explica la consellera de Bienestar Social, Lidia Jurado ya que tal como asegura, este tipo de casos “se dilatan mucho en el tiempo hasta que el expediente se finaliza”.

Jurado también dice que mientras se tramita su documentación definitiva “se les facilita una provisional para que puedan recibir los servicios necesarios en su permanencia”. Aunque en otros lugares ha habido incluso 'toques de atención' al Gobierno central por los retrasos aquí “esa identificación provisional se otorga en plazo, que son unos tres meses”.

Otros dos menores en la misma situación 

Otro de los aspectos que preocupan es ¿qué pasa con estos chavales cuando son mayores de edad? Pues bien, Jurado explica que junto a los tres menores que llegaron hace unos días, hay otros dos chicos en la misma situación que llevan casi un año en el Centro Pere Morey…Uno de ellos, dice, “es ya mayor de edad y se encuentra del Programa de Emancipación, y se ha trasladado al piso que gestiona el Consell” . Un servicio que les permite estar “protegidos y acompañados” hasta los 25 años, igual que otros usuarios del Centro. Dice Jurado que con este recurso se garantiza que “nos se queden desamparados una vez cumplen la mayoría de edad”.

Este nuevo recurso, el piso de emancipación, de Ibiza es una realidad desde hace poco más de seis meses.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00