Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Conflictos laborales

Los trabajadores de cocina y cafetería siguen con las movilizaciones

Hoy se han vuelto a concentrar porque no han cobrado lo que les adeuda la anterior concesionaria del servicio

Concentración de este martes / CADENA SER

Ibiza

Los trabajadores de los servicios de cocina y cafetería del hospital Can Misses han vuelto a concentrarse este martes para reclamar el pago las deudas contraídas en el proceso de subrogación con la empresa saliente SERHS FOOD AREA SL. Es la segunda jornada de protesta, dentro del ciclo de movilizaciones convocadas por la plantilla.

 De momento siguen, aseguran, sin recibir comunicación alguna de pagos por parte de la empresa. Explican que habían pedido a que les enviaran las copias de los finiquitos para ser revisadas. La empresa saliente se negó alegando protección de datos y los representantes de los trabajadores han elaborado un documento, en donde expresamente cada trabajador o trabajadora dan su autorización a los representantes de los trabajadores para recibir dichos finiquitos para poder examinarlos y si se comprueba que son correctos proceder a su firma y posterior abono por parte se SERHS.

 Una vez más, dicen desde CCOO, lamentan “el atropello sufrido por los trabajadores y trabajadoras en los procesos de subrogación, en donde las plantillas como siempre son las que pagan el pato”.

 Asimismo han vuelto a hacer un llamamiento a la Inspección de trabajo para que atienda la denuncia registrada el 5 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00