Sociedad

Fallece la leona Angélika en el Zoo de Jerez por una insuficiencia renal crónica

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Ha fallecido en el Zoobotánico de Jerez la leona Angélika debido a una insuficiencia renal crónica.  Era una felina nacida en 2001 y contaba con el afecto no solo de visitantes sino también del personal del parque. Es una pérdida importante, ya que formaba parte del Programa de Especie Protegida 'León Asiático'".

Angélika nació en 2001 en el Zoo de Berlín y llegó a Jerez en octubre de 2003. Sufría una insuficiencia renal crónica que padecía desde hace nueve años y que se había agravado por su avanzada edad.

Era uno de los ejemplares más carismáticos del Zoobotánico de Jerez y "su fallecimiento supone una gran pérdida no sólo afectiva para los visitantes y personal, sino también en el ámbito científico, ya que formaba parte del programa europeo de conservación de Especie Protegida 'León Asiático' del que Jerez forma parte".

Precisamente desde hacía nueve años, cuando le fue detectada la insuficiencia renal que se hizo crónica, convivía con el ejemplar macho de león asiático del Zoobotánico, llamado Subali, con el que no logró reproducción al no haber compatibilidad genética, motivo por el que Subali fue enviado al Zoo de Nüremberg (Alemania) para tratar de mantener descendencia muy valiosa para el citado programa europeo, que tuvo su resultado en el nacimiento de Szimba, nacido hace cinco años en el Zoo de Budapest.

El pasado miércoles, día 10 de octubre, a las 17 horas, el personal del Zoobotánico halló muerta en su instalación a Angélika, que durante toda la jornada hasta entonces había mostrado normalidad en su comportamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00