Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Política

Reyes: "los problemas del PSOE no nos van a distraer de las prioridades con Linares"

El secretario del PSOE de Jaén admite que la querella contra el alcalde ha sido "un acto de responsabilidad"

Francisco Reyes, secretario del PSOE-Jaén. / Europa Press

Linares

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que el proceso judicial con el alcalde de Linares, el exsocialista Juan Fernández, "no va a distraer de seguir trabajando por la ciudad".

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas sobre la querella del PSOE contra Fernández y Juan Sánchez (exsecretario de organización de la agrupación) por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa "mediante los que han podido hacer suyos más de 113.000 euros pertenecientes a la agrupación municipal", de los que 100.300 euros corresponderían al regidor.

"Lo que está claro es que vamos a seguir trabajando por Linares. El ámbito judicial irá por un lado y por otro irá lo que tenemos que hacer para conseguir la confianza de los hombres y mujeres de Linares. En esa línea vamos a trabajar", ha comentado Reyes, quien ha dicho no tener constancia de estar citado para el referido acto el 20 de noviembre, como apuntó Fernández.

"El ámbito judicial tiene que ir por su camino, pero eso no nos va a distraer de dos tareas. En primer lugar, para seguir trabajando por Linares y, por supuesto, para intentar convencer a los hombres y mujeres de Linares de que él único partido que de verdad ha creído en Linares a lo largo de todos estos años ha sido el PSOE", ha manifestado.

Con este escenario, ha reconocido que el escenario de cara a las elecciones municipales en la ciudad "no es fácil", si bien ha defendido que el partido "ha actuado con responsabilidad. En este sentido, ha subrayado que "es más importante la integridad de militantes y cargos públicos que mantener una alcaldía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00