Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La búsqueda del menor desaparecido se intensifica entre Son Carrió y S'Illot

La dirección general de Emergencias cuenta con la ayuda de físicos e ingenieros sobre el terreno

Atienza EFE

PALMA

Se cumple una semana de las inundaciones en Sant Llorenç y los servicios de emergencia continúan con la búsqueda del menor desparecido tras la riada. Este martes siguen trabajando en la zona 300 efectivos de Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo que ya han completado la búsqueda en diez puntos marcados en la zona que discurre entre Sant Llorenç y Son Carrió. Los trabajos para encontrar al menor se intensificarán ahora en el área que discurre entre Son Carrió y S'Illot.

El director general de Emergencias explica que hoy también completan el operativo algunas embarcaciones, que se suman a la labor del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo que rastrean la zona del mar para dar con el niño. Ayer el mal tiempo impidió la búsqueda desde los barcos. Pere Perelló señala que cuentan con la colaboración de físicos e ingenieros de caminos para tratar de encontrar al único desaparecido tras la tormenta.

Ayer sobre las cuatro de la tarde los perros de búsqueda hicieron un positivo en la zona de Son Carrió. Los bomberos quitaron sedimentos y retiraron los restos de un edificio en ruinas para tratar de dar con el niño y,según Perelló, se buscó hasta que había garantías de que no había restos en la zona.

Por otra parte, en el pueblo continúan trabajando 40 voluntarios especializados. En el tema de limpieza, que corresponde a Ibanat y bomberos, se siguen retirando obstáculos de aceras y carreteras. Sobre el tema de las viviendas, dice Perelló que se está creando un equipo interdisciplinar para trabajar en temas de certificación de edificios y dar garantía de estructura. El transporte público ya se ha restablecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00