Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Peligra más de un centenar de puestos de trabajo de la cementera en Lloseta

La empresa cementera Cemex ha comunicado el cierre de la fábrica de Lloseta y el inicio de un ERE

Fábrica de cemento en Lloseta / Cemex

PALMA

La empresa cementera Cemex ha anunciado el cierre de la fábrica de Lloseta. La empresa ha comunicado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que implica el cierre total de la fábrica de Mallorca y que afecta a que afecta a más de 200 de empleos directos e indirectos.

Según la compañía, la situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre la emisión de gases contaminantes hacen totalmente necesario la adopción de una serie de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de CEMEX en España.

En un comunicado, la empresa explica que dentro de este proceso se prevé una importante reducción de su estructura como el cese de actividad en dos de las siete fábricas de cemento que cuenta en nuestro país.

La medida ya se ha comunicado a los trabajadores, que tendrán 15 días para formar la mesa negociadora. La previsión es negociar la recolocación de la plantilla en otras fábricas de la península.

Las negociaciones con los trabajadores se iniciarán durante el mes de noviembre, por lo que hasta ese momento no se facilitará más información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00