Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Tecnología digital

Las webs de las instituciones de Menorca vuelven a funcionar

Movistar restituye las conexiones de internet tras 72 horas inoperativas

El Consell vuelve a tener su web on line. / SER Menorca

Mahón

El Consell de Menorca, sus entes dependientes y los ocho ayuntamientos de la isla recuperaron este martes la conexión a internet que se interrumpió el pasado sábado. Pero el enfado en las instituciones con la empresa Movistar que se encarga del servicio es mayúsculo. 

Una avería de las conexiones de Movistar en la Isla el sábado por la noche desconectó a las instituciones de la red. A pesar de que la empresa de telecomunicaciones tiene una línea de teléfono de alta disponibilidad para este tipo de problemas, los técnicos de la compañía telefónica no trabajaron el domingo, según manifestaron fuentes del Consell. Las reparaciones se iniciaron este lunes y terminaron 24 horas después.

La vicepresidenta de la principal institución menorquina y responsable de Servicios Generales, Cristina Gómez, declaró a Ràdio Menorca el enfado de la institución por la respuesta técnica ofrecida por Movistar que "considero, no estuvo a la altura del peso de un contrato como el que tiene con todas las administraciones".

Desde la empresa pública SILME, que se encarga de gestionar las conexiones de las instituciones, ya se ha anunciado que se desarrollará un enlace de internet de emergencia por si vuelve a fallar Movistar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00