Política
MOTRIL

Malestar entre los padres del colegio Cardenal Belluga por las obras con amianto en un edificio municipal

Manifiestan la falta de información sobre el derribo del antiguo depósito de vehículos

Derribo del edificio del depósito de vehículos municipal de Motril / Cadena Ser

Motril

La demolición del antiguo depósito de la grúa de Motril, de titularidad municipal, ha levantado todo tipo de protestas por estas obras con amianto. Los padres denuncian falta de información mientras que el ayuntamiento dice que se está haciendo de manera correcta aunque desde el consistorio han entonado el "mea culpa" por no ofrecer información al centro sobre dicho derribo.

El pasado martes un grupo de padres se reunían tanto con el teniente alcaldes, Francisco Sánchez, como con la concejala de educación, Mercedes Sánchez pidiendo explicaciones sobre cómo se estaban llevando a cabo el derribo. Desde el ayuntamiento se intentó tranquilizar a la comunidad educativa del colegio Cardenal Belluga manifestándole que la retirada de las placas de fibrocemento las había realizado una empresa especializada "Gestión Integral de amianto S.L."y que no ha supuesto ningún tipo de peligro para los escolares. Sáncez Cantalejo se ha comprometido en enviarle, en cuanto los tenga en su poner, los informes de análisis del aire, como le han exigido el grupo de padres.

No obstante los padres de los alumnos del centro quieren llegar al final de este asunto y van a enviar sendos escritos tanto a la dirección del centro como a la delegación de educación buscando se esclarezca lo ocurrido.

Reacciones Politicas de IU y PP

A juicio de Izquierda Unida el derrumbe y retirada de las placas de uralita no ha seguido el protocolo de seguridad establecido para las actuaciones con este tipo de materiales. La Portavoz de Izquierda Unida, Daniela Paqué, ha criticado la desidia e incompetencia de la concejala de educación en la gestión de un asunto tan sensible para la seguridad y salud de los niños y niñas del Centro, provocando la consiguiente inquietud en los padres y madres de los y las escolares.

La portavoz, Daniela Paqué, considera que después de la desastrosa gestión de este asunto por parte de la concejala de educación, Flor Almón debe exigir a la edil las correspondientes responsabilidades políticas, reclamar que presente su dimisión o, en caso contrario, proceder a su inmediato cese.

La portavoz y candidata del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro ha pedido a la alcaldesa, Flor Almón que reúna a los padres y madres del Colegio Cardenal Belluga para informarles de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento y ha exigido que les explique el procedimiento seguido en la ejecución de estos trabajos y que les enseñe dos documentos, por un lado el Plan de Trabajo de retirada del amianto que ha tenido que presentar el Ayuntamiento y aprobar la Junta de Andalucía así como el resultado y el informe de análisis del aire que es preceptivo hacer para ejecutar esta actuación de demolición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00