Deportes
Fútbol

El Real Murcia pierde a Alfaro 6 semanas

Su lesión se queda en esguince de rodilla. Jugador y club temían por una lesión grave. Puede perderse varios derbis

Alaro disputa un balón en el Real Murcia-Recreativo (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

Descartada la lesión grave de Jesús Alfaro. Alivio para el Real Murcia, y para un futbolista que a la salida del Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella se temía lo peor. Sus sensaciones eran malas y la primera exploración sobre el terreno (con Arturo Rubio), hablaba de un posible esguince de ligamento. Confirmado, las últimas pruebas médicas realizadas, ya en Murcia, diagnosticaron un esguince en el ligamento lateral interno de grado 2-3 con un plazo de recuperación de 6 semanas aproximadamente.

Indiscutible para Manolo Herrero, Jesús Alfaro había jugado como titular los ocho partidos de Liga y había firmado dos goles: en Sanlúcar y ante el Recreativo en Nueva Condomina. A priori, el técnico no contará con el extremo onubense ante Talavera, Balompédica Linense, Recreativo Granada, Don Benito y muy probablemente los derbis ante Cartagena y UCAM Murcia. Si se cumple el pronóstico exacto de las seis semanas, podría regresar contra el Jumilla.

VARIANTES PARA SUPLIRLE

Manolo Herrero cuenta con una plantilla amplia y polivalente. Aunque en Marbella le sustituyó el canterano Josema, también se baraja la opción de Julio Delgado. Otras vías, aunque suponga desplazar a algún delantero a la banda, podrían afectar a Aquino, Manel o Curto en cuanto a la composición de la delantera. Además, el debut de Chumbi está al caer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00