Sociedad
Cooperación y desarrollo

Husillos celebra sus IV Jornadas de Cooperación y el IV Mercado de la Tierra

Será durante los días 20 y 21 de octubre

Vista aérea de Husillos, Palencia / www.husillos.es

Palencia

El Ayuntamiento de Husillos organiza las IV Jornadas de Cooperación y el IV Mercado de la Tierra que se desarrollarán este fin de semana, los días sábado y domingo 20 y 21 de octubre.

Las Jornadas de este año, entre tanta controversia con las migraciones y los cierres de fronteras, se centran en la "Importancia de la educación como cambio social". Serán dos sesiones, una el sábado y otra el domingo a las 17:30 en "La Nave". El acto contará con 6 ONGDs que desarrollan su trabajo en países de Africa y América y que nos harán participes de sus proyectos. Como todos los años la organización colabora con una institución que trabaja en lo local. Este año será la Fundación San Cebrián, que participará explicando cómo con la educación y formación se consigue mejorar nuestra sociedad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Husillos destina el 0,7% de su presupuesto a cooperación y desarrollo, a parte de lo que solidariamente destinan los habitantes y visitantes de la localidad en el "GARRAFÓN SOLIDARIO" existente en todas las actividades que se desarrollan en el pueblo.

Por la mañana, a partir de las 11:00 ambos días, el IV Mercado de la Tierra, abierto a todos, acerca la oportunidad de comprar y probar productos que muchas veces no tienen cabida en los negocios convencionales. Desde la organización, señalan que se debe apoyar a estos pequeños productores, que en muchas ocasiones y no pueden pagar por asistir a ferias.

La intención de ambos eventos es dinamizar el mundo rural y apoyar a las personas que producen y trabajan en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00