Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Supermercados

Lidl crea 25 puestos de trabajo con la apertura de su segunda tienda en Palencia

La inversión para esta nueva superficie ha sido de 8 millones de euros

Ana Mellado

Palencia

La apertura del segundo supermercado Lidl en Palencia trae consigo la creación de 25 puestos de trabajo que se incorporan a una plantilla total de 30 personas. La nueva superficie ha supuesto una inversión de 8 millones de euros.

Ana Mellado

La tienda, situada en la Avenida de Cataluña, esquina con la Calle Levante, dispone de una superficie de unos 1.400 metros cuadrados y cerca de 130 plazas de aparcamiento que se abrirán al público el próximo jueves 18 de octubre.

Ana Mellado

En la inauguración oficial con las autoridades palentinas, que ha tenido lugar esta mañana, el director general de Lidl España ha incidido en el impacto económico de la marca en la economía local y regional, y es que actualmente el grupo compra producto palentino por valor de unos 49 millones de euros al año y el 45% de ese volumen lo comercializa en las más de 10.000 tiendas que tiene en otros 27 países de Europa.

Ana Mellado

Cuentan con 40 proveedores en Castilla y León, lo que supone un volumen de venta de 170 millones. En el ámbito local son 4 los proveedores palentinos de los supermercados: Gullón, Seda, Virgen del Brezo y Merimar. De hecho Lidl es el primer gran cliente de Gullón con un volumen de venta de 35 millones de euros.

En la región dispone de 23 establecimientos (dos de ellos en Palencia) y de 400 empleados. En 2017 invirtió más de 12 millones de euros en mejorar y ampliar su red de tiendas en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00