Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

El CEIP Jorge Manrique desarrolla el programa temático 'Cruz y Castillo'

El propósito de este Proyecto es acercar al alumnado a la época medieval

Radio Palencia

Palencia

Con el proyecto, “Cruz y Castillo”, el Centro de Educación Infantil y Primaria Jorge Manrique va a dedicar un tiempo para aprender más y de forma diferente. Se trata de un proyecto con carácter global e integrador, relacionado con la finalidad de la Etapa de la Educación Primaria establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que consiste en “Garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas” (DECRETO 26/2016, de 21 de julio, que recoge lo establecido en el art.16.2 de la ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo).

La actividad de inicio del programa tendrá lugar el 25 de octubre, a las 11:00 h., en la Plaza de San Miguel. En la actividad participarán nuestros 450 alumnos/as, junto a sus profesores. Contando con la colaboración de un peculiar juglar, que narrará la llegada de Alfonso VIII dando origen al escudo de la ciudad, junto a algún padre del colegio de porte regio.

El propósito de este Proyecto es acercar a nuestro alumnado a la época medieval, partiendo desde la simbología que integra el escudo de nuestra ciudad, que data de época medieval.

Entre los objetivos generales de este programa se destacan:

- Conocer y divulgar la historia y el crecimiento de nuestra ciudad a través de las construcciones relacionadas con la época medieval que se conservan.

- Identificar y comprender elementos de nuestra identidad cultural que provienen de la época medieval.

- Desarrollar un conocimiento activo de la historia convirtiéndolo en un eje generador de actividades.

Entre las diversas actividades metodológicas que combinarán en el desarrollo de este Proyecto, destacan las visitas didácticas a lugares de interés que ayuden a la asimilación de los aprendizajes de una forma vivenciada y el curso de formación en TIC que desarrollará el profesorado del centro y desde el que se intentará facilitar un aprendizaje de la Edad Media para desarrollar el programa global del colegio: La Edad Media en Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00