Sociedad

Primer Congreso Deporte y Mujer

La Cadena SER y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud organizan el 20 de noviembre la primera cita que analiza la evolución del deporte entre las mujeres

Cadena SER

Pamplona

Una iniciativa pionera en Navarra para analizar la evolución del deporte entre las mujeres. El protagonismo de la mujer en el deporte y las dificultades que afrontan las practicantes a la hora de desarrollar su actividad serán el principal motivo de análisis en el primer Congreso Deporte y Mujer, que organizan la Cadena SER en Navarra y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud - Nafarroako Kirol eta Gazteriaren Institutoa, en Pamplona el martes 20 de noviembre, en el Navarra Arena.

El director regional de la Cadena SER en Navarra, Javier Hoyos, y el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, han sido los encargados de presentar oficialmente esta iniciativa, en la que ambas entidades han trabajado conjuntamente.

Así, el martes 20 noviembre en el Navarra Arena llega el primer Congreso Deporte y Mujer con el objetivo de dar visibilidad a las deportistas en la búsqueda de la igualdad impulsando el deporte femenino para fomentar su práctica, la conciliación, con ponencias y mesas redondas durante toda la jornada con referentes del deporte femenino.

Será retransmitido en streaming y podrá verse a través de nuestra web sernavarra.com . Además, habrá programa especial en SER Navarra: Hoy por Hoy Navarra y Ser Deportivos Navarra se emitirá en directo ese mismo día desde el Navarra Arena.

El evento, de asistencia gratuita previa inscripción, tratará de abordar con protagonistas tanto deportistas como técnicos y dirigentes distintos aspectos del desarrollo deportivo de las mujeres. Desde las dificultades para la conciliación de la vida personal y la deportiva, la profesionalización, la medicina deportiva o el impacto del deporte practicado por mujeres en los medios de comunicación.

Cuenta con el patrocinio de Ranking la tienda del deporte, Centro Neurológico de Navarra, Caixabank, Sumelec, Seat Iruña Motor, y la colaboración de Fundación Telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00