Política

C´s reivindica mejorar los servicios de ocio para niños y jóvenes

El concejal, Javier Puerto, asegura que flexibilizando horarios, y creando espacios públicos para estas etapas se dinamiza el medio rural

Peñafiel

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, el grupo municipal Ciudadanos ha reivindicado más y mejores servicios para facilitar la vida a los vecinos que apuestan por el medio rural.

El concejal, Javier Puerto, asegura que la sociedad “está cambiando” y tiene “nuevas inquietudes”. Lo ha manifestado en referencia a la solicitud que ha planteado un grupo de vecinos para habilitar un espacio cerrado dedicado al ocio de la etapa infantil.

Puerto asegura que el Centro Social el Mirador es un centro dedicado al “bienestar social” y cree que una de sus salas se podría prestar a estos usuarios para que padres y madres puedan estar en un sitio “con calor y tranquilo” con sus hijos.

El concejal de la agrupación naranja, asegura que el Ayuntamiento debería “protegerá sus vecinos” y escuchar sus demandas.

Así también plantea que los jóvenes puedan utilizar el patio del Mirador en el periodo estival para crear una especia de club donde reunirse o escuchar música.

En este sentido también ha planteado instalar una cafetería en las instalaciones deportivas para que los usuarios de las piscinas o del polideportivo puedan tomar algo mientras esperan que finalicen las actividades de sus hijos.

Puerto asegura que son iniciativas que no suponen una “gran inversión” y que pueden hacer que los vecinos se sientan orgullosos del lugar donde viven y evitar la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00