Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

El paro baja casi un 6% en el mes de septiembre en Peñafiel

El total de desempleados asciende a 331 y por sectores agricultura y servicios experimentan la mayor disminución coincidiendo con la vendimia

Oficina de empleo de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El dato del paro en el pasado mes de septiembre arroja datos positvos al registrarse una disminución, con respecto al mes anterior, del 5,97%, lo que se traduce en 21 bajas de la lista del Ecyl que se sitúa ahora en los 331 desempleados en la villa ribereña. De ellos 150 son hombres, 17 menos que en el mes de anterior, y resto mujeres, 181 mujeres, cuatro menos que en el mes de agosto.

Por sectores, el paro ha registrado la mayor disminución en servicios con diez desempleados menos, seguido de agricultura con ocho personas que han abandonado las listas del Ecyl. Le siguen industria con seis parados menos y construcción con una rebaja de dos personas.

Por el contrario el área de sin empleo anterior sube en cinco personas lo que deja la cifra global en 35 desempleados.

Por edades, el sector más castigado en este momento es la franja comprendida entre los mayores de 45 años con 172 desempleados, 12 menos que en el mes anterior. Le sigue el comprendido entre los 25 y 44 años con 123 desempleados, 11 personas menos con respecto al mes de agosto y el de menores de 25 años asciende a 36, dos personas que se suman a las listas del Ecyl.

Por contra, el dato interanual es negativo porque el paro ha subido en un 15%, es decir que han sumado las listas del Ecyl, 45 personas si se compara con el mismo dato de hace un año.

Afiliación

En cuanto a la afiliación social durante el mes de agosto sube en un 2,69%. En total existen 2.215 afiliados, 58 más que en el mes anterior. En régimen general se han dado de alta 52 personas, siete en el agrario y el hogar ha perdido a una persona. El resto se mantiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00