Política
Pisos turísticos

Competencia ha interpuesto ya el recurso contra los pisos turísticos

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián han indicado que no entienden el recurso presentado

Vista de San Sebastián desde la playa de la Zurriola. / Juan Herrero EFE

San Sebastián

La Autoridad Vasca de la Competencia ha formalizado el recurso contra la nueva ordenanza de viviendas turísticas de San Sebastián. "Era un recurso esperado por el Ayuntamiento, pero no lo entendemos", ha indicado el alcalde de Donostia, Eneko Goia. El primer edil ha explicado que todos los recursos presentados hasta ahora por particulares contra la normativa han sido resueltos a favor del Consistorio. "Hasta la fecha han recaído 21 sentencias, en ellas se defiende y se incluye que el alojamiento turístico es de uso terciario hotelero y que por lo tanto, los ayuntamientos tenemos la facultad de establecer limitaciones", ha expuesto el regidor.

El alcalde ha recordado que Aparture renunció al recurso que quería poner contra la ordenanza. "Ha elegido otro camino que nos parece mucho más interesante y mucho más constructivo", ha indicado Goia. Según ha explicado el alcalde, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi colaborará con las instituciones para que este fenómeno sea regulado de forma optima y satisfactorias para todas las partes.

Además, el regidor ha dado a conocer que el viernes se celebrará el pleno sobre el estado de la ciudad, en la que el propio Goia hará un retrato en cifras de la ciudad de San Sebastián. Por otra parte, los presupuestos municipales para 2019 serán llevados a Junta de Gobierno con el objetivo de que se aprueben antes de que finalice el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00