Economia y negocios
Urbanismo

Comienza la demolición completa del puente caído en Hernani

La operación permitirá retirar casi 120 toneladas de acero y 900 metros cúbicos de hormigón antes de que los niveles del río Urumea aumenten

Trabajos en el puente hundido de Hernani. / Juan Herrero EFE

San Sebastián

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha iniciado hoy la demolición y retirada de escombros del puente colapsó y cayó sobre el río Urumea en Hernani (Gipuzkoa) el pasado sábado.

La última fase de la operación se ha puesto en marcha una vez finalizado el peritaje del puente por parte del Ayuntamiento de la localidad, cuya demolición se ha tramitado con carácter de urgencia, lo que permitirá retirar casi 120 toneladas de acero y 900 metros cúbicos de hormigón antes de que los niveles del río aumenten.

La actuación, que tendrá un coste de 200.000 euros, concluirá dentro de dos semanas, ha informado URA en un comunicado.

Tras caer el puente, por el que se accedía al polígono industrial de Lastaola, URA levó a cabo una actuación de urgencia, consistente en picar el tablero caído en la parte central del cauce del río, ya que generaba una reducción de la sección hidráulica en este tramo y el servicio de meteorología del Gobierno Vasco había emitido una alerta amarilla por lluvias intensas.

El puente, que llevaba varios días cerrado por precaución tras detectarse grietas en su estructura, colapsó el pasado día 13 sin que se registraran heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00