Sociedad
Seguridad ciudadana

La Policía aumenta las medidas para evitar los robos en los domicilios

Los robos con violencia en las casas han aumentado este año un 17 por ciento en Cantabria

La Policía anuncia el aumento de patrullas camufladas para frenar el aumento de robos con violencia en el interior de domicilios en Cantabria. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Santander

La Jefatura Superior de la Policía de Cantabria va a intensificar las medidas para prevenir y combatir los robos con fuerza en los domicilios, donde los objetos que más se están sustrayendo son las joyas y el dinero.

Según ha explicado la Policía, los métodos más utilizados para cometer estos delitos son el conocido como "resbalón", donde se introduce de un plástico rígido entre la puerta y el marco cuando no se ha cerrado la puerta con llave, así como la fractura de puerta, bombín y mirilla.

Entre las medidas que se van a tomar, se encuentran las preventivas como patrullas en vehículos camuflados y controles en determinados puntos "calientes", además de la potenciación de las investigaciones que se siguen para determinar la identidad y el grado de participación de los autores de robos que aún están sin esclarecer.

Desde la Policía Nacional hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana con el fin de conseguir información que pueda llevar a la identificación y detención de los autores de los robos en domicilio.

Aumento constante de robos con violencia

Los datos del último informe de criminalidad del Ministerio del Interior revelan que entre enero y junio se han denunciado en Cantabria un total de 487 robos con violencia en domicilios, un 17,1 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.

En el caso de Santander se registraron 109 robos con violencia en el interior de una vivienda (un 16 por ciento más), en Torrelavega 62 (un 59 por ciento más) y en Castro Urdiales 36 robos (un 140 por ciento más).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00