Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

La sostenibilidad nuevo modelo de urbanismo

La jornada "Cambio de modelo urbanístico" celebrada en la Diputación de Segovia aborda la importancia del cambio de modelo

Celebración de la jornada "Cambio modelo urbanístico" en la Diputación de Segovia. / Diputación Segovia

Segovia

La sostenibilidad es el nuevo modelo urbanístico del siglo XXI, de ello, se ha hablado en una jornada sobre “Cambio de modelo urbanístico. Sostenibilidad ambiental y social. Especial referencia a Castilla y León”. Tomás Quintana, procurador del Común y catedrático de Derecho Administrativo, ha declarado que en nuestro país hemos pasado de un modelo centrado en la expansión urbanística a un modelo sostenible. En nuestra Comunidad en concreto, los tribunales han tenido que ir corrigiendo este modelo, pero a día de hoy ya se está asentado.

Un modelo que supone no transformar más suelo rústico en urbanizable y después en urbano mediante la transformación urbanística que aquel que sea estrictamente necesario.

Por otro lado, apunta que queda pendiente poner el foco en la ciudad construida, en donde queda mucho por hacer. Segovia es un claro ejemplo, no solo se necesita una inversión para la conservación de su parte histórica, sino una inversión en la que residen los ciudadanos, ya que son zonas que se van envejeciendo.

Desde la Diputación se pone el acento en que nuestros municipios lo conozcan. Conozcan este cambio de modelo. El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, ha señalado que se acaban de actualizar las normas subsidiarias provinciales, ya que había muchos núcleos locales, 104 y 86 ayuntamientos que no disponían de este instrumento.

La diputación pretenden realizar una publicación con las conferencias desarrolladas en la jornada que se ha hecho en colaboración con la Fundación Democracia y Gobierno Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00