Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TRIBUNALES

Piden ocho años de cárcel para un hombre por intentar matar a navajazos a otro en el Real Sitio

Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2017, en la travesía de la Reina, donde el acusado se dirigió a la víctima mientras abría una navaja y, según el relato de la Fiscalía, "con la intención de acabar con su vida" y sin mediar palabra, le asestó navajazos en el cuello, en el brazo izquierdo y en la cabeza

Sala de la Audiencia Provincial / Radio Segovia

Segovia

La Fiscalía pide una pena de ocho años de prisión para I.C.A. por un homicidio en grado de tentativa después de que presuntamente intentara matar a otro hombre con una navaja en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2017, en la travesía de la Reina, donde el acusado se dirigió a la víctima mientras abría una navaja y, según el relato de la Fiscalía, "con la intención de acabar con su vida" y sin mediar palabra, le asestó navajazos en el cuello, en el brazo izquierdo y en la cabeza.

La víctima "solo pudo" sujetar el brazo en el que su agresor portaba la navaja, quien "le mordió un dedo", según el Ministerio público, que recoge en su escrito de calificaciones provisionales que como consecuencia de ello, el agredido sufrió heridas que requirieron tratamiento quirúrgico y que tardaron doce días en curar, pero además le dejaron secuelas y cicatrices.

La Fiscalía incide en el hecho de que la herida del cuello fuera de "alta peligrosidad", ya que de haber penetrado de manera más horizontal o hacia el interior en vez de hacia abajo habría supuesto peligro para la vida de la víctima.

Además de la pena de cárcel, se incluye la solicitud de una indemnización de 620 euros por las lesiones y de 15.000 por las secuelas. La vista se celebrará en la Audiencia Provincial y contará con el testimonio de nueve testigos y dos peritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00