Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Arrimadas: "Ni Cataluña es de los nacionalistas, ni Andalucía del PSOE"

La portavoz nacional de C's, Inés Arrimadas, ve una "oportunidad histórica" para ganar las elecciones autonómicas el próximo 2 de diciembre

Arrimadas: "Ni Cataluña es de los nacionalistas, ni Andalucía del PSOE"

Arrimadas: "Ni Cataluña es de los nacionalistas, ni Andalucía del PSOE"

Sevilla

Inés Arrimadas ha vuelto a Andalucía para arropar al candidato de Ciudadanos, Juan Marín, en otro acto de precampaña electoral. La portavoz nacional de la formación naranja advierte de que las elecciones del próximo 2 de diciembre son "una oportunidad histórica de ganar el mejor futuro para los andaluces" y ha insuflado ánimo a los suyos recordando su victoria inesperada en las pasadas elecciones catalanas: "Si lo conseguimos en Cataluña, que parecía imposible, lo podemos conseguir en Andalucía", ha apostillado.

Más información

"Ni Cataluña es de los partidos nacionalistas ni Andalucía es del PSOE-A", ha sostenido la dirigente de Ciudadanos, que ha dicho que "ya sabemos qué pasa cuando en Andalucía gobierna el PSOE-A", por eso cree que ahora se abre una oportunidad de ver "de qué es capaz Andalucía con otras políticas y otros gobernantes".

En un desayuno informativo en el que ha presentado a Marín, Arrimadas ha asegurado que Cs sale a ganar igual que lo hizo en Cataluña, "donde ganamos cuando parecía imposible ganar a los partidos nacionalistas". "Nunca creímos que era imposible, salimos a ganar y ganamos y estoy convencida de que se puede hacer en Andalucía", ha apuntado antes de remachar que Cs sale a ganar porque "confiamos en el futuro de esta tierra".

Arrimadas ha defendido que las elecciones andaluzas abren un momento "crucial" para el conjunto de España, a la par que ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya adelantado los comicios por su miedo al calendario judicial y porque "decidió no cumplir el pacto de investidura" que firmaron el PSOE-A y Cs en lo que a regeneración democrática respecta.

"Toda España mira a Andalucía, esta campaña va a despertar el interés de todo el país y es bueno que sea así porque no se puede pretender tener un proyecto para España sin tener claro un proyecto para Andalucía", ha sostenido Inés Arrimadas antes de defender que "no se puede gobernar España dejando a un lado lo que pasa en esta tierra".

En este sentido, ha lamentado que a Susana Díaz "no le guste que éste sea un debate con interés para el resto de los españoles" pues, en su opinión, lo que se decide en Andalucía "es importante para el resto de España".

Tras asegurar que desde la Ejecutiva nacional de Cs apoyan la decisión de Marín de no volver a apoyar al PSOE-A tras las elecciones, Arrimadas ha insistido en que salen a ganar y "liderar un nuevo gobierno en Andalucía" porque "es la única garantía de cambio" y porque el futuro de Andalucía "no pueda estar en las mismas manos que nos han traído aquí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00