Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Huelgas

Los funcionarios se suman a la huelga de la plantilla municipal de Sevilla

Los trabajadores inician su calendario de movilizaciones con una caravana de vehículos por la ciudad

Los funcionarios municipales se suman a la huelga convocada por los trabajadores del Ayuntamiento

Los funcionarios municipales se suman a la huelga convocada por los trabajadores del Ayuntamiento

Sevilla

Más de cien vehículos con trabajadores de la plantilla municipal han participado en una caravana, desde el pabellón Santo Domingo hasta Plaza Nueva, con la que han comenzado su calendario de movilizaciones previo a la huelga del día 5 al 7 de noviembre.

Una convocatoria a la que se han sumado ya los funcionarios, con lo que serán más de 3.000 los que están llamados a esta protesta. Se ven afectados también por la no cobertura de plazas y por la privatización, como consecuencia, de servicios públicos. Luis Val, presidente de la junta de personal, asegura que esta situación está provocando una "sobrecarga de trabajo" al resto de trabajadores y un servicio "insuficiente", lo que está generando "un malestar general".

El jueves se mantiene la huelga los Servicios Sociales y de la Mujer, para denunciar el colapso y abandono de estos servicios, y hoy se han reunido los sindicatos con el alcalde, Juan Espadas, para buscar soluciones, aunque de momento solo les ha emplazado a una reunión el viernes para proponerles un aumento de plazas.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000587218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde además se compromete a llevar al próximo pleno esta propuesta para dar mayor estabilidad a los trabajadores de Servicios Sociales que trabajen en proyectos de otras administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00