Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Un avión de la base de Morón pierde parte del fuselaje en vuelo

Parte del tanque de combustible ha caído en una finca de olivar próxima a la base. Se investigan las causas del desprendimiento de varias piezas de la aeronave

Cadena Ser

Sevilla

Un avión militar perteneciente a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) ha perdido hoy en pleno vuelo parte de su fuselaje, que ha caído sobre un campo de olivos en Arahal, a escasos metros de la base, sin que se hayan producido heridos en este suceso.

Como ha comprobado Efe y han informado fuentes de la investigación, el fuselaje que ha caído sobre el campo corresponde a un tanque de combustible, que por causas que se desconocen se ha desprendido en torno a las 7.30 de la mañana.

El piloto no ha sufrido daño alguno, mise trata dentras que el fuselaje ha caído sobre un campo de olivos de una finca llamada ‘Martinazo’ donde no había nadie trabajando, ya que se trata de una zona que ya había sido recolectada la pasada semana.

Agricultores de la zona han explicado que si el suceso se hubiese producido hace dos semanas las consecuencias podrían haber sido dramáticas, al estar las cuadrillas recolectando aceitunas en esa misma zona a pleno rendimiento.

La zona donde ha caído se encuentra a escasos metros del perímetro de la base, y está situada en el punto de línea de aterrizaje de los aviones de estas instalaciones militares, donde los agricultores y peones agrícolas de la zona están acostumbrados al tránsito de estos aviones realizando ejercicios durante buena parte de la jornada.

Efectivos de la Guardia Civil y militares españoles y estadounidenses se han dirigido de forma inmediata al lugar del suceso para acordonar la zona, comprobando que el depósito de combustible se encuentra a unos 500 metros de la zona donde han caído más piezas del aparato, además de que hay pequeños trozos del fuselaje esparcidos por el olivar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00