Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Pobreza energética

26.500 personas no pudieron pagar la luz y el gas en 2017

Empieza el frío y la pobreza energética vuelve a la portada. El año pasado Cruz Roja, Cáritas y la Consejería de Familia tuvieron que pagar los recibos de estos suministros básicos a 26.500 personas

GETTY IMAGES

Valladolid

Empieza el frío y el problema de la pobreza energética vuelve a la portada. Cruz Roja pagó el año pasado la factura de la luz y el gas a 2.100 personas, una cifra que no se reduce, según explica su coordinadora en la comunidad, Eva Fernández, que explica que la mayoría son personas que siguen sufriendo la crisis.

EVA FERNANDEZ/CRUZ ROJA/POBREZA ENERGETICA

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estos hay que sumar las 10.000 personas que recibieron ayuda de la Junta para pagar también la luz y el gas, y las 14.400 personas a quienes Cáritas pagó estos recibos básicos. Antonio Martín, presidente de Cáritas en la comunidad, explica que se reduce ligeramente el número de personas a quienes ayudan, pero necesitan mayor cuantía económica.

Según el dato del Instituto Nacional de Estadística, el 2,2% de las personas en Castilla y León no pueden permitirse mantener su vivienda a una temperatura adecuada.

Uno de los afectados es Esteban García, parado de Valladolid, de 58 años, que no encuentra trabajo desde la crisis y que reconoce que no pondrá la calefacción este año.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00