Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Enseñanza pública

Piden a la Junta la implantación "progresiva" de la enfermería escolar

Los sindicatos SATSE y _ANPE denuncian que la Junta "no ha hecho nada" para facilitar la presencia de estos profesionales en los centros educativos

Los sindicatos SATSE y ANPE han reclamado a la Junta que aplique de forma progresiva la figura de la enfermería escolar / Cadena SER

Valladolid

Los sindicatos de enfermería y profesorado SATSE y ANPE instan a la Junta a que de una vez cumpla sus compromisos y comience a dotar a los centros educativos de infantil y primaria de enfermeros y enfermeras que puedan atender al alumnado. Piden que se haga de manera progresiva para que en cuatro años todas las necesidades puedan estar cubiertas.

Denuncian que la Junta no ha hecho nada desde que hace más de un año el consejero de Educación anunciara que para este curso se iba a contar con una norma que regulará de manera adecuada la atención a los niños con necesidades sanitarias especiales.

Desde entonces, septiembre de 2017, nada se ha sabido. Y por eso SATSE y ANPE piden a la Junta que actúe de una vez y cuente con ellos para diseñar un plan que llegue a todos los centros que lo necesiten. Ahora, la situación es más que delicada según ha explicado Mercedes Gago, sindicato de enfermería SATSE.

Quieren que en un horizonte de cuatro años se pueda llegar a todos los colegios y que los profesionales de enfermería puedan realizar otras tareas relacionados con la formación para la salud. Por ejemplo. Pilar Gredilla, del sindicato de profesores ANPE, ha recordado que ahora los maestros afrontan su día a día con "agobio" al tener que hacer frente a situaciones para las que "no están preparados".

A modo de ejemplo, en la comunidad de Madrid hay 500 profesionales dedicados a la enfermerías escolar.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00