Economia y negocios
Benavente

El Grupo Popular pide la rebaja del IBI

El buen estado de las arcas municipales debería servir para rebajar la carga impositiva en el próximo ejercicio presupuestario

El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, en los estudios de Radio Benavente / PP Benavente

Benavente

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Benavente ha empezado a lanzar sus propuestas para el presupuesto municipal de 2019. Un ejercicio presupuestario que, incluso ha pedido sea elaborado conjuntamente, teniendo en cuenta que, por ser año electoral, la mitad del próximo ejercicio será gestionado por otro equipo de Equipo de Gobierno, una propuesta que ha sido rechazada por el actual gabinete formado por PSOE e Izquierda Unida y que encabeza Luciano Huerga.

Los populares anuncian propuestas que irán encaminadas a la reducción de impuestos y tasas, y se centran en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el PP apuesta por una bajada del 5%, a través de la rebaja del coeficiente municipal para aplicar el 0.57, en vez del actual porcentaje del 0.60.

Según el Grupo Municipal Popular dejaría de ingresar unos 200.000 euros, que según el concejal Manuel Vega iría al bolsillo de los benaventanos, y justifica la petición de rebaja en el superávit de las arcas municipales de las que presume el actual Equipo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00