Sociedad
Sucesos

Detenido el violador

Un camarero de 32 años, padre de 3 hijos, detenido como autor de la violación de una joven de 23 años, bajo la amenaza de un cuchillo. No ha negado los hechos y varias pruebas lo incriminan

El Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Ubaldo de la Torre, junto al Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco / CADENA SER

Zamora

Un hombre de 32 años, de nombre Julián, ha sido detenido como autor de la violación de una joven de 23 años de edad en la noche de este lunes en la calle Benavente, en pleno centro de Zamora.

Calle Benavente de la capital / CADENA SER

Rueda de prensa del Subdelegado del Gobierno tras la detención del violador

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539710231_949807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un personaje conocido de la hostelería, en la que trabajaba como camarero hasta la semana pasada, según la policía. Tenía pareja y 3 hijos. Su foto de Facebook empezó a circular por las redes apenas había sido detenido, a las 13,35 horas de este martes.

El detenido, que posiblemente pasará mañana miércoles a disposición judicial, no ha negado los hechos ante la Policía y se ha mostrado arrepentido, según ha transmitido el comisario jefe de Policía, Ubaldo de la Torre, quien añadió que el agresor “estaba pasando un mal momento”.

El detenido ha sido identificado por un par testigos, tenía en su poder el teléfono que le quitó a la víctima y hay una colilla (con la que cotejarán el ADN del agresor) recogida en el ascensor en el que estuvo con la víctima durante la violación bucal (felación y masturbación, dijo el comisario jefe) que le obligó a practicar, en un edificio de la calle Benavente.

No hubo violación vaginal ni anal, precisó la Policía, que ayer también buscaba el cuchillo de cocina que usó el detenido para amenazar a la víctima, tanto para obligarla a practicar la felación como para que lo acompañara luego hasta cerca del Campus Universitario, donde la víctima logró zafarse y denunciar los hechos.

También se buscan las zapatillas rojas que llevaba el violador y que arrojó a un contenedor. El detenido, que se encontraba en la vivienda de su padre en la calle Cuba cuando llegó la Policía, tiene antecedentes por un robo con fuerza en el año 2006.

La policía y el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, han resaltado la valentía e inestimable colaboración de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00