Fútbol
Real Zaragoza

Una copa envenenada

El equipo aragonés busca este miércoles (21,00 horas) ante el Cádiz una victoria que alivie el mal momento

La plantilla, durante un entrenamiento, busca un triunfo que dé oxígeno / Real Zaragoza

Zaragoza

Llega la Copa del Rey a La Romareda. El Real Zaragoza recibe al Cádiz, tras eliminar al Deportivo de La Coruña en una eliminatoria a partido único que tiene como premio el pase a los dieciseisavos de final en los que se enfrentaría a un equipo de primera división.

El choque cae en medio de una crisis que puede llevarse por delante a Imanol Idiakez, su labor está en cuestión, el crédito por los suelos y, salvo catástrofe en la eliminatoria copera, se jugará el puesto en el encuentro del liga del próximo domingo ante el Tenerife.

Con este caldo de cultivo afronta el Zaragoza un partido que contará con los menos habituales. Jugadores como Álvaro Ratón, Delmás, Perone, Alex Muñoz, Carlos Nieto, Pep Biel, Edu Aguirre, Buff, Soro o Jason Medina tendrán su oportunidad. Idiakez cuenta, además, con una enfermería repleta. Las bajas se acumulan en ataque con los percances musculares de Marc Gual y Álvaro Vázquez. En principio tampoco participarán ni Pombo, ni Alberto Benito, ambos entre algodones tras el último partido en Los Pajaritos.

El Cádiz tampoco está para fiestas. Lleva una victoria en nueve encuentros, viene de perder en casa del Extremadura, donde acumuló la octava jornada consecutiva sin ganar para entrar por primera vez en zona de descenso. En la Tacita de Plata se habla más de la importancia del encuentro de liga del próximo fin de semana ante el Sporting que del de la Romareda. Sin embargo, Álvaro Cervera no está cuestionado, la directiva amarilla no quiere oír hablar de la destitución del entrenador, aunque los técnicos siempre están expuestos a la ley de los resultados.

Ser+

La Copa del Rey será protagonista en Carrusel Deportivo Aragón desde las 20,30 horas en Ser +(98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00