Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
METEREOLOGÍA

Alerta naranja en Almería capital y Poniente para este martes

También se ha activado la alerta amarilla en el Levante

Almería en alerta por lluvias. / Agencias.

Almería

El huracán Michael ha entrado este lunes por la tarde en España pero como borrasca, un día después de que el huracán Leslie atravesara la Península Ibérica este fin de semana, y dejará vientos fuertes en el oeste de Andalucía y precipitaciones, primero en Galicia y después en el suroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado que el jueves, de nuevo las precipitaciones intensas podrán afectar al este de la Península y a Baleares.

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que Michael ha alcanzado a España después de provocar un "gran impacto" en Florida (Estados Unidos), aunque a la Península ha llegado el lunes por la tarde por Galicia, convertido en una borrasca.

Así, ha señalado que el ex huracán Michael ha entrado por el sur de Galicia para terminar situándose en el oeste de Andalucía, donde dejará vientos de más de 70 kilómetros por hora. Además, dejará precipitaciones en Extremadura, en el oeste de Castilla-La Mancha y en Andalucía.

Este martes, Michael se retirará y su influencia perderá fuerza, pero aún durante la primera mitad de la mañana se prevén precipitaciones intensas en el sureste de Andalucía, sobre todo en Granada y en Almería, aunque también podría haber algunas lluvias que "no serán intensas" en la región mediterránea, en Murcia, la Comunidad Valenciana y en puntos de Baleares.

En alerta

Según AEMET, Almería capital y Poniente estarán en alerta naranja desde las doce de la medianoche hasta las dos de la tarde del martes, pudiendo llegarse a acumular precipitaciones de 30 mm en una hora.

Y el Levante estará en alerta amarilla en esa misma franja horaria, con precipitaciones de hasta 25 mm en una hora.

En el resto del país, según el portavoz de la AEMET, se espera tiempo estable y las temperaturas subirán "bastante" en comparación con los valores de este lunes y alcanzarán valores habituales para estas fechas. En concreto, las máximas rondarán 16 a 18 grados centígrados en el tercio norte; de 22 grados centígrados a 24 grados centígrados en el Mediterráneo y en torno a 25 grados centígrados en Andalucía.

Asimismo, ha anunciado que el jueves llegará una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) y "complicará la situación meteorológica" sobre todo en las comunidades mediterráneas, donde se esperan chubascos tormentosos que podrán ser fuertes, "sobre todo en Baleares, en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía oriental", donde podrán dejar incluso más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00