Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Foros

46 empresas toman parte en el II Foro del emprendimiento en Alcalá la Real

La Junta destaca el gran espíritu emprendedor de esta localidad, con un importante equilibrio en todos los sectores

II Foro del emprendimiento en Alcalá la Real / Junta de Andalucía

Alcaudete

46 empresas tomarán parte en el II Foro de Emprendimiento de Alcalá la Real que se está desarrollando en Palacio Abacial. El mismo se articulará a través de mesas redondas, conferencias, networking, panel de experiencias empresariales e historias de personas emprendedoras.

La Junta de Andalucía destaca "el gran espíritu emprendedor" que caracteriza a Alcalá la Real. Así lo ha subrayado hoy la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha asistido, junto al alcalde, Carlos Hinojosa, al II Foro de Emprendimiento "El mundo tiene que conocer tu emprendimiento", para detallar que "el afianzamiento del emprendimiento y el dinamismo en esta localidad se debe en gran parte al magnífico trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento". Cobo ha apuntado la consolidación que está consiguiendo este Foro, "en una ciudad que ha conseguido tener un equilibrio estructural en todos los sectores económicos". Cobo ha definido a Alcalá la Real como "un soplo de aire fresco, un oasis en la provincia de Jaén, por la alta empleabilidad que tienen sus habitantes, por las posibilidades de trabajo de los alcalaínos y las alcalaínas".

Ana Cobo ha hecho especial hincapié en la senda de crecimiento actual, "en la que Andalucía va a batir su récord histórico en el PIB". En este sentido, ha señalado que ya se han recuperado los datos previos a la crisis, "hemos crecido 11,2 puntos, 3,4 por encima de la zona euro". Este avance, según ha continuado explicando la delegada, "ha sido gracias a ejemplos como Alcalá la Real, con un cambio de modelo productivo que ha permitido que sus empresas aumenten las exportaciones, y por tanto que se creen posibilidades de empleo, especialmente para las personas jóvenes más cualificadas". Según Cobo, en el nuevo modelo productivo son claves la internacionalización, el conocimiento, el talento y la innovación, muy presentes en esta economía local.

El II Foro del Emprendimiento en Alcalá la Real se celebra a lo largo de hoy y mañana, y abordará asuntos de actualidad como: ciberseguridad en la empresa, mujer y emprendimiento, economía social, jóvenes emprendedores, ejemplos de emprendimiento en la localidad y mecanismos de financiación, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00