Gastro

La Solana, epicentro del queso manchego

Esta localidad de Ciudad Real va a acoger la primera edición de esta feria desde el 26 al 29 de octubre

La Solana acoge este fin de semana la primera edición de la Feria del Queso Manchego / DO Queso Manchego

Valdepeñas

La localidad ciudarrealeña de La Solana acoge, desde el próximo viernes 26 de octubre, la primera edición de la Feria del Queso Manchego de Castilla-La Mancha. Una cita gastronómica que pretende poner en valor este producto. 

Además, esta feria gastronómica va a coincidir con la 35 edición de la Semana de la Zarzuela, que se está celebrando estos días en este municipio. Ambas citas pretenden potenciar el turismo de esta zona de la provincia de Ciudad Real

Asimismo, el consejero de agricultura de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, aseguraba que esta feria es una deuda pendiente con este sector. Un sector que lleva un crecimiento imparable, puesto que "ha aumentado su producción un 75% en 10 años (...) se sitúa en 15 millones de kilos cada año"

En esta feria se podrán degustar numerosas variedades de queso manchego y contará con la presencia de la DO Queso Manchego, la IGP Cordero Manchego, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), además de nueve queserías artesanas e industriales de la DO. 

Además, incluirá actividades de divulgación, así como catas y showcookings de la mano del ganador de Masterchef y propietario de Raíces en Talavera de la Reina, Carlos Maldonado, y José Manuel Araque, de La Casota Gourmet en La Solana.

Finalmente, este evento gastronómico se va a inaugurar el próximo viernes 26 de octubre, desde las 17h, en la Plaza Mayor de esta localidad. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00