Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ocio y cultura

Ciclo de conferencias con motivo de los centenarios de Covadonga

La Fundación Municipal de Cultura desarrolla los jueves en los principales museos de Gijón una serie de encuentros con el fin de conocer aspectos relacionados con la historia de Covadonga

PyNASTUR

Gijón

Para los asturianos, Covadonga y su entorno suponen algo más que un punto destacado dentro de la geografía del Principado. Su historia, su carácter religioso, su belleza paisajística, son varios de los matices que convierten esta parroquia del concejo de Cangas de Onís en un lugar visitado por decenas de miles de personas cada año.

Con motivo de los tres centenarios de Covadonga, la red municipal de museos de Gijón ha organizado para los meses de octubre y noviembre un ciclo de conferencias bajo el título genérico “Gijón con los Centenarios de Asturias 2018. El Museo del Ferrocarril, la Casa Natal de Jovellanos y el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés son los principales puntos de reunión para disfrutar los jueves de estos dos meses de estas citas gratuitas.

"Del grabado a la fotografía: la Imagen de Covadonga en el S. XIX"; “El Tranvía de Covadonga 1908-1933” o  “El Alba de Covadonga(Siglos XVII Y XVIII): Estampas y pinturaspara una devoción emergente" son algunas de las conferencias que ofrecerán catedráticos, historiadores y directores de museos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00