Sociedad
Obras rehabilitación

Se adjudica la rehabilitación del puente árabe de Guadalajara

Las obras comenzarán aproximadamente dentro de un mes con una inversión de 384.000 euros

Vista puente árabe / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Se ha dado el último paso administrativo para que pueda comenzar la rehabilitación del puente árabe de Guadalajara. El gobierno regional ha adjudicado ya la obra a una empresa y ya se ha firmado el contrato correspondiente.

Estos trabajos se licitaron el 4 de julio con un presupuesto base de 523.600 euros y finalmente se han adjudicado a la empresa COMPOSAN por 384.000 euros, casi 140.000 menos que la licitación. Alberto Rojo, delegado de la Junta, muestra su satisfacción por una actuación que garantizará el mantenimiento de una infraestructura emblemática de la ciudad de Guadalajara.

Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara, obra puente árabe

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539690799_279026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estado actual de muchos de sus elementos deja bastante que desear hasta el punto de que está cerrado al público el paso peatonal por la acera por peligro de desprendimiento

Costillas del puente/Foto SER GU

La actuación garantizará la seguridad estructural del puente sin afectar la imagen actual por la que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.

PRINCIPALES ACTUACIONES

Se actuará sobre el tablero que está muy deteriorado, se reconstruirán las costillas con hormigón autocompactante, habrá una minuciosa reparación de los arcos y tajamares, rejuntado de la mampostería y reconstrucción de aceras y pavimentación. También se mejorará la iluminación.

Río Henares y puente árabe/Foto SER GU

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00