Economia y negocios
Medio rural

Los vecinos de Zarzuela de Jadraque, hartos de sufrir continuos cortes de luz

El alcalde denuncia que en 2018 han sufrido ya 71 cortes de suministro, 1 cada 4 días

GOOGLE MAPS

Guadalajara

Los vecinos del municipio de Zarzuela de Jadraque están hartos de sufrir cortes en el suministro eléctrico. En lo que llevan de año han contabilizado ya 71 incidencias, una situación que ha llevado al alcalde, Miguel Ángel Moreno, a denunciar públicamente esta situación.

"Estamos hartos de los cortes y lo que conllevan", asegura el alcalde. "No es que estemos unos minutos o unas horas sin luz, que ya es bastante. Aquí hay muchos vecinos que solo vienen los fines de semana y que con estos cortes pierden todo lo que tienen en los frigoríficos o arcones. Además, están ocasionando muchas averías en aparatos eléctricos".

Miguel Ángel Moreno, denuncia cortes suministro eléctrico

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539688679_936680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento se ha contactado en numerosas ocasiones con la empresa suministradora, Iberdrola Distribución, pero, según ha señalado el alcalde, la única respuesta que reciben es información sobre el número de cortes, nada sobre las posibles causas que provocan esas incidencias. "Nos mandan una carta en la que nos dicen cuántos cortes hemos sufrido y cuánto han durado. Nos dicen que causas desconocidas, averías, por las aves, pero nada más".

El problema, dice Moreno, no es exclusivo de Zarzuela, sino que afecta a varios pueblos de la Sierra Norte. Por ese motivo, están pensando en hacer alguna reclamación conjunta para hacer más presión entre todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00