Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La Casa Regional de Murcia muestra su tradición con un desfile de almorávides

Los 'Moros de Caravaca' recuerdan esta semana su expulsión en tiempos de los Reyes Católicos

Juana Moya y Marisol Ruiz en Hoy Por Hoy Madrid Norte / Israel Aránguez

Alcobendas

Alcobendas celebra este fin de semana el octavo Festival Entrecasas. Un evento en el que las diferentes casas regionales presentes en el municipio tratan de acercar a los vecinos sus tradiciones, su folclore y su gastronomía.

La Casa Regional de Murcia ha organizado un desfile en el que van a participar hasta 53 moros almorávides de Caravaca de La Cruz, en recuerdo de los últimos antepasados que fueron expulsados por los Reyes Católicos.

El colectivo asegura que “no se trata de un carnaval”, sino de un evento de carácter histórico. Y es que incluso los denominados‘caballos del vino’, una tradición que celebran cada primero de mayo, guarda relación con una historia real.

Cuentan desde la Casa Regional que, estando sitiado un castillo cristiano por los musulmanes, un grupo de caballeros bajaron en busca de agua. Al no encontrarlo, cargaron sus caballos con pellejos de vino.

Así lo han contado en Hoy Por Hoy Madrid Norte Marisol Ruiz y Juana Moya, presidenta y vicepresidenta de la Casa Regional de Murcia.

Entrevista a las responsables de la Casa Regional de Murcia en Alcobendas

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539695757_113491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desfile arranca a las 19.00 horas del sábado 20 de octubre en la esquina de Constitución con Jarama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00