Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de Velasco

El desamparo de la mujer rural ante la violencia de género

Torrejón de Velasco acoge la Jornada sobre mujer rural y violencia machista

La mujer rural tiene más miedo a denunciar agresiones de su pareja al vivir en un ámbito donde todo el mundo se conoce, según los expertos. / AFP

Torrejón de Velasco

La presidenta en Madrid de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, Felisa García, es tajante y afirma que en cuanto al problema de la violencia de género, la mujer rural está más indefensa que la que vive en las grandes ciudades. “Su desamparo es mayor”. Esto es así porque vive en círculos muy cerrados y a veces de complicado acceso, por lo que es más difícil que le llegue la información e incluso ciertos servicios. “Hay que tener en cuenta que en un pueblo pequeño todas las personas se conocen” y la víctima de violencia de género “no se decide a denunciar o a contar lo que le pasa”. El hecho de que conocer a todos tus vecinos hace, según García, que la mujer tenga más miedo a denunciar “y aguante y aguante” todo.

Felisa García, presidenta de AFAMMER Comunidad de Madrid, habla de la jornada sobre mujer rural y la violencia de género.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539688921_580448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta problemática se habla este martes en Torrejón de Velasco en el marco de la Jornada ‘La mujer rural y la violencia de género en su entorno’, organizada por AFAMMER y en la que expertos de diferentes ámbitos están analizando el problema. Mujeres de unos 12 pueblos de la región participan en esta cita, que cuenta con intervenciones de trabajadoras sociales, abogadas o psicólogas.

Según indica Felisa García, en España el 35% de los hogares rurales o los pueblos de menos de 10.000 habitantes “solo tienen acceso a ciertos servicios públicos como sanidad o transportes, una vez a la semana” y la atención que pueden recibir ante su problema es más limitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00