Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Menús texturizados para mayores de residencias de la Comunidad

Se ofrecen en 13 centros. La ha presentado en Pinto la viceconsejera, Miriam Rabaneda

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, ha visitado hoy una residencia de mayores en Pinto. / Comunidad de Madrid

Pinto

La Comunidad de Madrid ha incluido menús texturizado para mejorar la alimentación de los mayores que tienen problemas para masticar, tragar e ingerir alimentos con su consistencia habitual. La iniciativa la ha presentado este martes la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, durante su visita a la residencia Orpea-1 en Pinto. Este tipo de menús funcionan ya en las residencias de este grupo, entidad que gestiona un total de1.186 plazas y 306 centros de día en la Comunidad de Madrid.

Rabaneda ha resaltado la importancia de propuestas como ésta para “ayudar a los mayores a tener más interés por los alimentos y su consumo, lo que incide directamente en la calidad de su dieta y nutrición”.

Miriam Rabaneda, viceconsejera de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de Madrid, ha visitado una residencia de mayores en Pinto para conocer la iniciativa de menús texturizados.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539693157_386216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miriam Rabaneda fue alcaldesa de Pinto en la anterior legislatura y desde mayo es viceconsejera de la Comunidad de Madrid, al asumir la presidencia Ángel Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00