Hora 14 Málaga
Actualidad
Fuerzas seguridad

La Guardia Civil rechaza que la policía local use escopetas

Policía local

Málaga

La Dirección General de la Guardia Civil deniega a la policía local de Málaga la solicitud de usar armas largas como rifles o escopetas.

La petición por parte del ayuntamiento de Málaga se cursó hace en torno a dos meses con la intención de dotar a la policía local de ese tipo de armamento o bien de mecanismos que permitiesen prolongar las actuales armas cortas de este cuerpo para convertirlas en armas largas, según afirma el concejal de Seguridad Mario Cortes. "Nosotros entendíamos que de cara a los nuevos fenómenos que tenemos ahora de seguridad en las ciudades, sobre todo pensando en la alerta 4, veíamos interesante que también la policía local dispusiera, no toda, pero sí alguna unidad mejor formada, de la posibilidad de disponer de rifles o escopetas también para garantizar más seguridad igual que hay policía nacional en las estaciones de tren o guardia civil en fronteras que van equipados con armas largas", explicaba el edil de Seguridad.

Una autorización solicitada a la Junta, y según el ayuntamiento, rechazada por la Dirección General de la Guardia Civil, que no ve conveniente que la policía local ostente este tipo de armamento, tal y como establece la normativa. De hecho, no hay ninguna policía local en España con armas largas, según reconoce el consistorio.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00