Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Pobreza

Extremadura la comunidad con mayor riesgo de pobreza

Extremadura, la comunidad con una tasa más alta, y Navarra, la más baja, hay una diferencia de 30,8 puntos porcentuales

GETTY IMAGES

Mérida

El 44,3 por ciento de los extremeños se encontraba en 2017 en riesgo de pobreza o exclusión social 8,5 puntos más que en 2016, lo que sitúa a Extremadura a la cabeza del país en este indicador, que en el conjunto nacional se cifra en el 26,6 por ciento.

Lo refleja el estudio "El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2017" que,  hace una radiografía sobre la situación en España con datos oficiales del impacto de la pobreza con el indicador Arope, que es el índice de referencia en la UE.

Esta cifra del 44,3 % supone un aumento de 8,5 puntos respecto a 2016, cuando la tasa de pobreza y/o exclusión social afectaba al 35,8 % de la población extremeña, es decir, a 389.425 ciudadanos, lo que representó también un incremento de seis décimas.

En concreto, el autor del informe, el sociólogo Juan Carlos Llano, ha expuesto que entre Extremadura, la comunidad con una tasa más alta, y Navarra, la más baja, hay una diferencia de 30,8 puntos porcentuales.

Tras Extremadura, se sitúan Canarias, Andalucía y Ceuta, por la cola, en tanto que después de Navarra, las comunidades con las tasas Arope más bajas son La Rioja, País Vasco y Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00