Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Soria Ya

La plataforma Soria Ya ha vendido 5000 banderas

Comenzaron a venderlas hace tan sólo cuatro meses

Concentración de la Soria Ya en Villaciervos / Cadena Ser

Soria

La plataforma Soria Ya ha vendido en cuatro meses, 5000 banderas. Los portavoces de este movimiento ciudadano reconocen que los sorianos, tanto de la capital como de la provincia se han sumado a esta campaña de manera masiva desde que se puso en marcha el pasado mes de junio. Fernando Arévalo es uno de los portavoces de la plataforma y reconoce que inicialmente sólo se hizo un pedido de 1000 unidades a la “espera de ver la respuesta de la ciudadanía, pero las previsiones se cumplieron y tuvimos que hacer más pedidos”.

Esta campaña no sólo ha servido para que los sorianos se sensibilicen con las reivindicaciones de la plataforma, sino para que los turistas conozcan la problemática de la provincia de Soria y la labor de la Soria ya. “Como estamos en mesas en la calle, vienen muchos turistas a preguntarnos quiénes somos y qué demandamos”, explica Arévalo.

Paralelamente se inició otra campaña que también ha tenido éxito. Se trata de las pancartas que reivindican la Autovía del Duero que los ayuntamientos por los que discurre la N-122 han colgado en sus fachadas para que los viajeros conozcan esta demanda. “Más de 20 ayuntamientos han colgado sus pancartas”, informa el portavoz.

A los propios integrantes de la Soria Ya les ha sorprendido el impacto que ha tenido la iniciativa de Facebook que surgió de manera espontánea. “No se puede cuantificar”, pero miles de sorianos han añadido a su foto de perfil el marco, “Soria quiere futuro”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00