Economia y negocios

El nuevo supermercado Simply abrirá 18 horas diarias, los 365 días del año

Los trabajadores denuncian que se está vulnerando sus derechos laborales y convocan una huelga para este jueves 18 de octubre

Cadena SER

Vitoria

Este jueves los más de 360 trabajadores de Sabeco-Simply en Vitoria están llamados a la huelga para protestar por la apertura de un nuevo supermercado en la Avenida Gasteiz que tendrá un horario muy amplio: los 365 días al año, de 07.00h a 01.00 h, incluyendo domingos y festivos.

Lidia Morales, secretaria del Comité de Empresa, denuncia que se están vulnerando los derechos de los trabajadores porque con estos horarios se impide la conciliación familiar y laboral. Asimismo, critica, "en el resto de empresas se pagan los festivos y los domingos. En la nuestra, no. En la nuestra todo vale, todo entra en el mismo saco".

Los empleados de Sabeco Simply hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda a comprar a estos establecimientos los domingos y festivos. "Estos horarios de apertura van en contra del comercio local", avisa Morales.

Antecedentes

El Supercor de El Corte Inglés -ubicado en la calle Ortiz de Zárate- fue el primero de la ciudad que abrió sus puertas con un horario tan amplio. Despertó también las protestas de los sindicatos por las malas condiciones laborales de los trabajadores y por un horario de apertura que consideran que perjudica al pequeño comercio de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00