Sociedad

Aumenta la pobreza en parados de larga duración con más de 45 años

Más de 11.000 personas comen cada día del Banco de Alimentos. La cifra no ha descendido en años; solo ha cambiado el perfil

"La necesidad de la gente que viene al Banco de Alimentos está en la calle"

"La necesidad de la gente que viene al Banco de Alimentos está en la calle"

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000114351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Más de 11.000 personas dependen cada día del Banco de Alimentos para poder comer en la provincia. Este miércoles, 17 de octubre, se conmemora el día internacional para la erradicación de la pobreza y la cifra en Albacete no se ha reducido en los últimos años. Lo pone de manifiesto el presidente de este colectivo, José Antonio García, que explica que, a pesar de que la situación haya mejorado para muchos sectores de la sociedad, la falta de comida sigue siendo una realidad en Albacete.

García apunta que lo que sí ha cambiado es el perfil de las personas que dependen del Banco de Alimentos. Y que "se ha incrementado el número de parados de larga duración, con más de 45 años" que comen gracias a este colectivo y a las asociaciones que colaboraran con él. 

García hace una reflexión. "En la sociedad nos hemos acostumbrado a convivir con la pobreza y a ignorarla. Sólo nos acordamos de colaborar cuando llegan iniciativas como la de la Gran recogida", que se organiza de cara a navidad. El presidente del Banco de Alimentos recuerda que estas más de 11.000 personas comen cada día gracias a nuestra ayuda y que el apoyo de la sociedad "debe ser constante y no sólo puntual, por este tipo de iniciativas".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00