Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Cuatro mujeres ante su primer maratón

Esther Blat, Lucía Luna, María Sánchez y Gloria Soriano afrontan las ultimas semanas en su preparación para correr su primera maratón. Debutarán el 2 de diciembre en Valencia

Gloria Soriano, Lucia Luna, María Sánchez y Esther Blat preparando su primera maratón / Alicante Corre

Alicante

22.000 atletas correrán el domingo, 2 de diciembre, la Maratón de Valencia. Y a nadie le extrañará que gran parte de esos corredores sean mujeres.

Sin embargo, hasta 1967 no se permitió que las mujeres corrieran los 42 kilómetros 195 metros. Fue Kathy Switzer la primera mujer en correr oficialmente una maratón. Fue en Boston y pudo correr por el error que cometieron los organizadores de la prueba.

Afortunadamente, 51 años después las cosas han cambiado y mucho. Y entre esas corredoras que se calzaran las zapatillas el primer domingo de diciembre, Esther Blat, Lucía Luna, María Sánchez y Gloria Soriano, lo harán por primera vez.

Esther Blat, Lucía Luna (de pie), María Sánchez y Gloria Soriano (sentadas) en los estudios de Radio Alicante SER / Silvia Cárceles

Todas ellas se han pasado por la radio para contarle a "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, las sensaciones, los temores, los esfuerzos y los objetivos que tienen.

Ninguna se acercará a las 2 horas 15 minutos y 25 segundos, la mejor marca mundial que posee la británica Paula Radcliffe, pero que más da. A quien le importa. Ellas están ante el reto de sus vidas, o al menos, ante un ejercicio de superación y refuerzo personal.

Esta es la conversación con ellas en Alicante Corre.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con José Manuel Albentosa | 17/10/2018

21:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00