Política

Un nuevo tirón de orejas

El Procurador del Común insta al Ayuntamiento de Aranda a responder a un escrito de DISFAR que solicita anular la oferta de empleo público por no cumplir con el cupo para personas con discapacidad

Inocente Gete es el presidente de DISFAR / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera ha dado a conocer una resolución del Procurador del Común de Castilla y León relativa a la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Aranda de junio del año pasado que no respeta el cupo legal para personas con discapacidad. Este colectivo, al detectar en las bases esta irregularidad y también la de no indicar las dependencias a las que estas personas podían acceder en razón de poseer movilidad reducida, solicitó al Consistorio arandino su anulación. Ante la falta de contestación, acudió nuevamente al Procurador del Común solicitando su intervención.

Este organismo ha respondido dando a la administración local un nuevo toque de atención al considerar que ha incurrido en una vulneración de su deber de dar una respuesta a esta petición y que este incumplimiento “dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria”. DISFAR espera que ante esta resolución, “los responsables municipales, políticos o funcionarios, se pongan las pilas y actúen correctamente para el cumplimiento de todos los preceptos legales, no solo de los convenientes a su gobierno”, concluye en el escrito que ha hecho público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00