Sociedad
La Ventana

González Zorrilla: "En tiempos de bonanza, debemos estar preparados para una nueva crisis"

José María González Zorrilla, presidente de Eurobasque, ha asistido a La Ventana Euskadi para hablar de la situación económica actual

CADENA SER

Bilbao

Deusto Business School y Eurobasque han organizado una jornada sobre el futuro económico de Euskadi en la Europa del siglo XXI. José María González Zorrilla, presidente de Eurobasque, ha comparecido en La Ventana Euskadi para explicar ciertos asuntos económicos que afectan tanto a Euskadi en concreto como a Europa en general.

González Zorrilla: "En tiempos de bonanza, debemos estar preparados para una nueva crisis"

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000331547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Eurobasque sostiene que los tiempos son muy cambiantes y debemos adaptarnos a ellos. "Europa tiene que repensar sus modelos de productividad", ha indicado. Los expertos comentan que los pobres cada vez son más pobres y que la clase media ha desaparecido, González Zorrilla achaca este problema al envejecimiento: "Las clases medias y las clases obreras han sido históricamente los motores de la sociedad y estamos asistiendo a la envejecimiento de esta población".

Acerca de la situación actual de Euskadi mantiene que "tras la gran crisis que hemos vivido, hemos entrado en los últimos años en una estabilidad con un crecimiento que está generando empleo".  Aunque ha querido incidir en que "en tiempos de bonanza económica" es importante prepararse "ante las previsiones de una nueva crisis". "Debemos estar preparados para no sufrir esas tasas de desempleo y esa crisis tan tremenda", ha comentado.

Sin embargo, ha indicado que "cada crisis es diferente", por lo que hay que prever que factores pueden influir en una futura crisis y estar preparados. "Todos los elementos que puedan afectar a diversos países, nos afectan directamente", ha añadido. Prevé que los elementos que puedan provocar una nueva crisis sean la subida de petróleo, el proteccionismo y el envejecimiento global de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00